lunes, 20 de octubre de 2014

LOS SINSENTIDOS:" ATRACO A LAS 11 Y 11"



 El grupo de teatro Los Sinsentidos, tienen una particularidad que están integrados por personas sordociegas. Ahora traen al Teatro su tercera y, dicen, «más ambiciosa» obra, Atraco a las 11 y once, «una historia en clave de humor, pasión, ternura y sensibilización ambientada en los años 70 y adaptada para personas con discapacidad auditiva». Como se puede leer en el descacharrante eslogan de la función: «¿Imagináis a dos personas sordociegas, una sorda y un exconvicto atracando un banco?».
Un proyecto «de integración» con una intención más allá de lo puramente artístico. Los Sinsentidos, un grupo único en Europa, saben poner en escena con humor las dificultades que un grupo de sordociegos se encuentra a la hora de robar un banco. Todos los voluntarios (directores e intérpretes) colaboran de manera altruista desde hace seis años. Todos se esfuerzan con un objetivo: presentar la superación de barreras para que la discapacidad no sea un obstáculo en la expresión cultural del colectivo, además de la necesidad de sensibilizar a nuestra sociedad.
El teatro es accesible para todos los públicos, personas con discapacidad, personas sordas y personas con deficiencia visual.
Si no vas a verlo, seguro que te arrepentirás, este grupo realiza muy poca actuaciones, así que no te lo pienses y aprovecha la oportunidad

No hay comentarios: