viernes, 7 de mayo de 2010

MARACENA Y LA CIENCIA

El Parque de las Ciencias de Granada cumple 15 años

SÁBADO 8 DE MAYO

Puertas abiertas:
De 10.00 a 19.00 h. la entrada al museo será libre y los visitantes podrán acceder a los contenidos permanentes y las exposiciones temporales.

Espectáculos:
Para crear un ambiente festivo habrá actuaciones de la Toto Jazz Band y el grupo de capoeira Libertaçao, Yera Teatro representará 'Inteligencia Animal' y los cabezudos pasearán a los 'Científicos con cabeza' Darwin, Curie y Galileo.

Experimentos:
Demostración en tamaño XXL del Tubo de Rubens y presentación de un nuevo módulo: el giróscopo de León Foucault (el del famoso péndulo).

Talleres:
El parque ofrecerá, entre otros talleres, 'Un mundo de colecciones', 'Las leyes de la herencia', 'La ecología en juego', 'Taller de juguetes', 'La naturaleza en tus manos', 'Taller de anatomía' y 'Experimenta con las construcciones', entre otros.

Feria de la ciencia:
Investigadores y escolares de 35 centros educativos de Andalucía traerán sus experiencias de química, física, electrónica, ecología y bioarte.
Maratón de planetario: Los visitantes podrán conocer la nueva tecnología digital del planetario, que ofrecerá una sesión cada media hora, aproximadamente.

No hay comentarios: